jueves, 4 de junio de 2015

5 de junio: Día del Medio Ambiente

El 5 de junio es la fecha escogida por la ONU para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Es un evento que nos recuerda la necesidad de cuidar entre todos nuestro entorno natural.

Distintas organizaciones públicas y privadas de todo el mundo promueven gran cantidad de iniciativas para sensibilizar en la importancia de la sostenibilidad y recordar los pequeños gestos que nos ayudan a conservar el planeta.

Tanto en el colegio como en la familia, se nos plantea el reto de potenciar en los niños el desarrollo de su inteligencia naturalista en favor de una conciencia más ecológica.

En el colegio El aula verde tiene programadas algunas visitas al huerto y otras actividades que os contaremos en próximas entradas.

Para aprender y disfrutar en familia, os hacemos llegar algunas propuestas gratuitas de cara al fin de semana que pueden ser interesantes y están promovidas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Sin salir de la capital, el Centro Socio Cultural de Tetuán propone para el mismo día 5 de junio por la tarde, talleres infantiles dirigidos a niños a partir de 4 años.

Para los que os animéis a ir un poco más lejos... ¿Qué os parece un taller que nos ayude a conocer mejor los insectos? ¿Una gymkana de habilidades, conocimientos y actuaciones relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente? ¿Y un juego para favorecer el consumo responsable?
Pinchando en el enlace podréis saber más sobre éstas y otras actividades para toda la familia que organizan los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

"Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación." (Lema Día del Medio Ambiente 2015)
¿Cuál es tu sueño?

2 comentarios:

  1. Nos encanta el lema elegido este año!! Por eso mañana los niños de primero de infantil haremos acoiris y con ellos pondremos color a nuestro sueño de vivir en un planeta no maltratado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Arco Iris nos une a todos los habitantes de la Tierra.Sus colores no alegran y nos comunican solidaridad, paz, amor, cercanía, serenidad, diversidad, diálogo...
      ¡Qué bueno y bonito vivir en un Planeta donde todos seamos hermanos y podamos soñar en el Amor!

      Eliminar