miércoles, 1 de abril de 2020

Sembradores de ESPERANZA

En la vida todos somos sembradores, a veces de flores y plantas... y otras veces, de valores como la ESPERANZA.
Entre la siembra y la cosecha, tenemos que ser pacientes. Pasarán muchos días sin ver resultados, puede que no todas las semillas germinen o que nos desanimemos, pero lo importante es no rendirse, seguir sembrando, regando, mimando y esperando. Porque llegará el día en que esas pequeñas semillas despierten. Brotará la vida y nos llenará de alegría.


En este tiempo que estamos en casa os animamos a cultivar esos valores de la siembra, porque además...¡¡¡Estamos en PRIMAVERA!!!
Podéis elegir las semillas que queráis, las que tengáis a mano.
Pueden ser hortalizas que necesitan menos tiempo: lentejas, garbanzos, alubias, calabaza o guisantes secos como veis en las imágenes que nos comparte una pequeña hortelana.
Podéis empezar en algodón y trasplantar o si tenéis tierra, directamente en ella.
Las semillas de frutales tardan más tiempo pero de ellas nacerá un árbol y puede ser una bonita experiencia. Pinchando en estos enlaces, encontraréis la forma de hacerlo: naranja o limón (2 semanas aprox.), manzana (6 semanas aprox.).


¿Qué os parece el reto? ¿Quién se anima? Cuando volvamos al cole, podremos trasplantar nuestros cultivos en el huerto y mientras tanto, seguiremos siendo en casa, sembradores de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario