sábado, 21 de febrero de 2015

Febrero: tiempo de poda

Durante las últimas semanas hemos visto cómo los jardineros del ayuntamiento han ido podando los árboles de nuestras calles, plazas y jardines. A finales del invierno es la mejor época para realizar la poda, ya que la mayoría de las plantas se encuentran en parada vegetativa; es decir, tienen menos actividad, y así apenas se pierde savia cuando se realizan los cortes. Febrero es tiempo de poda.


También el árbol de nuestro huerto, en el que se apoya Pepe, el espantapájaros, ha sido podado esta semana. Uno de los profesores del colegio, Uri, con la ayuda de una escalera, un hacha y un serrucho ha realizado esta labor con gran agilidad y maestría.
Como la tarea de limpieza requería la colaboración de todos, varios grupos de alumnos han participado en el troceado y recogida de las ramas y han aprovechado para conocer algunos de los beneficios de la poda. 

Beneficios de la poda:
- Ayuda a cuidar la salud de la planta.
- Da vigor a sus ramas haciendo que crezcan nuevos brotes con más fuerza.
- Airea la copa para que las hojas accedan mejor a la luz.
- Previene riesgos de desprendimiento de ramas secas que pueden causar accidentes.

Además, la poda de nuestro árbol (posible arce negundo), permitirá que los rayos del sol que tanto necesitan las hortalizas del huerto puedan llegar más fácilmente.

Antes de podar un árbol es fundamental informarse de cómo hacerlo ya que si no se realiza correctamente puede acabar con la vida de la planta o provocarle graves daños.

Enlaces de interés:
Si tenéis árboles frutales, no os perdáis este vídeo sobre cómo podarlos: La huertina de Toni


No hay comentarios:

Publicar un comentario