domingo, 1 de febrero de 2015

¡A compostar!

Los amigos del huerto sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente, por eso, durante este segundo trimestre hemos comenzado un nuevo proyecto: EL COMPOST, en el que, en esta fase de inicio, participan las etapas de Educación Infantil y Primaria.




Empezamos investigando y completando con nuestros aprendizajes y conclusiones la ficha propuesta en la entrada Investigamos:el compost.

Por grupos, recorrimos las clases de Primaria para explicar a nuestros compañeros qué es el compost, cómo fabricarlo y las múltiples ventajas que tiene para la naturaleza.

Todos tenían mucho interés y ganas de colaborar ya que: 
- Se reduce la cantidad de basura.
- Se genera un abono natural muy bueno para las plantas.
- Mejora nuestra alimentación puesto que las hortalizas cultivadas solamente con productos naturales son mejores para nuestra salud y además saben muy bien.
- Reciclamos y favorecemos el desarrollo sostenible, que es devolver a la tierra lo que la tierra nos da para que no se agoten los recursos.

Y tras este trabajo previo, ¡llegó el gran día!
El pasado viernes 30 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de la Paz, todos los alumnos y profesores de Infantil y Primaria depositamos las peladuras y el corazón de nuestra fruta en una caja especial que los amigos del huerto pusimos en el comedor del colegio.

De ahora en adelante, una vez al mes volveremos a repetir el gesto que nos ayuda a desarrollar valores de cuidado y respeto por el medio ambiente y a potenciar, entre otras, una de nuestras múltiples inteligencias:
LA INTELIGENCIA NATURALISTA

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

4 comentarios:

  1. Ha sido toda una experiencia!! y lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo seguir paso a paso el desarrollo de "Aula Verde". Todos estamos implicados en el cuidado de nuestra madre La Naturaleza si de verdad la queremos . Dios nos la ha dado para cuidarla,protegerla, mimarla....... y dejársela en herencia a nuestros descendientes.
    ¡Es una gran alegría para nuestro estómago el comer productos ecológicos!. Ole, ole y siempre ADELANTE.Angelines.

    ResponderEliminar
  3. Con el cariño y el amor que se cuida este huerto, seguro que todo lo que crezca va a estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeras por los ánimos!! Nuestros alumnos se lo merecen todo!!

    ResponderEliminar