jueves, 2 de marzo de 2017

Actividades en infantil 2º trimestre: Proyecto Madrid, España y Europa

Dentro de los proyectos que se han llevado a cabo en las aulas de infantil, se han programado distintas actividades desde el aula verde.

El objetivo y finalidad era que los niños vivenciaran el proceso de germinación de las semillas.

Para su explicación y mejor entendimiento del proceso, introducimos unos recursos muy utilizados en infantil, como las marionetas o un cuento rimado con pictogramas...

Con los niños de 3 años se pretendía captar su atención para introducirles en el cuidado y protección de las plantas.

¡Despierta!, ¡despierta! - decían los peques a la semilla. Pero nada, que el garbanzo no despertaba.

Aprovechando el "proyecto Madrid", elegimos para germinar la semilla del garbanzo, ya que habían visto preparar el cocido en nuestras cocinas del cole.

Os dejo unas fotos dónde podéis ver cómo lo hicimos:



Para los niños de 4 años, con el "proyecto España", elegimos las judías asturianas . Ellos ya saben mucho de plantas, por eso  realizaron la actividad en grupos cooperativos, y cada uno se ocupó de hacer un paso.





Para el "proyecto Europa" decidimos germinar la lenteja francesa. Como los alumnos de 5 años son auténticos expertos, algunos se encargaron de explicar los pasos a seguir a sus propios amigos




Muy pronto germinaron las lentejas, y procedimos a trasplantar los primeros brotes en unos "minihuertos" que cuidaremos en las aulas.



Para descubrir si estas plantas terminan dando frutos, seguid visitando nuestro blog.

4 comentarios:

  1. Gracias Esther por tu paciencia y dedicación, aprendimos mucho y lo disfrutamos!!

    ResponderEliminar
  2. Que contentos están los pequeños con sus semillas gracias a estos profesores que dedican ese ratito que tienen para cuidar el huerto, y mimar las lechugas, gracias profes, y animo a los chavalines

    ResponderEliminar
  3. Los pequeños con sus profes son auténticos huertanos y en un futuro, no muy lejano, sabrán cuidar nuestro Planeta y tener una alimentación sana.
    ENHORABUENA A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm ¿para cuando las lentejas con chorizo?

    ResponderEliminar