viernes, 20 de marzo de 2015

Menú especial: ensalada de la huerta

Cinco meses han pasado desde que inauguramos nuestro huerto escolar ecológico trasplantando las primeras doce lechugas de hoja de roble verde y morada.

Desde entonces las hemos cuidado regándolas, retirando las hojas de otoño que caían sobre ellas y protegiéndolas de las heladas del invierno con invernaderos reciclados. Aun así, algunas no han podido resistir tanto frío; pero otras son auténticas supervivientes.

El pasado martes, 17 de marzo, decidimos degustar dos de ellas.
Era el cumpleaños de Emilie, amiga del huerto de 1º de Infantil, así que ella fue una de las encargadas de recoger la lechuga y enseñársela a sus compañeros en las clases. Estaba muy contenta. ¡Felicidades, Emilie!
Preparamos la ensalada y añadimos unos tomates cherry para acompañar. 
A unos pocos amigos del huerto no nos gusta mucho la lechuga, pero nos animamos a probarla viendo cómo nuestros compañeros disfrutaban tanto comiéndola y nos supo muy rica.
Con la experiencia hemos conocido mejor el origen de los alimentos que comemos y aprendemos la importancia de tener una alimentación variada para estar sanos. Producto ecológico y saludable, una combinación perfecta.

3 comentarios:

  1. Mamá de alumno de primaria22 de marzo de 2015, 13:20

    Gracias por todo vuestro trabajo y sobre todo por lo que están aprendiendo los niños. Mi hijo, urbanita como su madre, no conocía nada del mundo del huerto y está fascinado. Gracias y ánimo en vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a todas las familias que nos hacéis llegar vuestros comentarios. Nos alegran y nos animan a seguir trabajando.
    Todos estamos aprendiendo mucho, en equipo. Conocer del medio natural sin duda es apasionante y acercarlo al entorno urbano es un reto que está resultando muy positivo por su buena acogida.
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ángela Jordan 3ºB.
    la respuesta es que es una salamanquesa,Pueden trepar porque aprovechan de la tension superficial del agua y los animles se pueden comuflar or los arbustos,arboles hojas,hiebas............
    y muchas cosas mas depende de que lugar.

    ResponderEliminar